Los colectivos laborales con mejores resultados integrales en la gestión productiva, económica y sindical del sector de la agricultura en la provincia de Ciego de Ávila, fueron estimulados en el acto de clausura de la jornada de homenaje por el 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario.
En la actividad, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, condecoró con la distinción Marcos Martí a mujeres y hombres del sector con una labor ininterrumpida por 20 y 25 años, respectivamente.
Entre los homenajeados en la emulación colectiva estuvieron las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Vegetales, las porcinas La Gloriosa y El Azufre, la industrial de productos cárnicos y agrícolas, el combinado de Ceballos y la entidad agroindustrial del proyecto de desarrllo local Media Luna que también recibió el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, por su contribución en el enfrentamiento a la Covid-19.
La celebración tuvo por sede a la UEB Frutas Selectas, encargada de comercializar con el Turismo más de 140 productos agrícolas, cárnicos, industrializados y otros renglones.
Eudis Tapia Fernández, máxima representante sindical de los agropecuarios, forestales y tabacaleros avileños, felicitó a los estimulados y enfatizó en la necesidad del crecimiento de las siembras con prioridad para las que posibilitan cosechas de ciclo corto, los programas de sustitución de importaciones y las exportaciones.