La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) eligió hoy a Oliet Rodríguez Méndez como su nuevo presidente durante un décimo congreso que reconoció a Luis Hernández Heres, quien ocupó ese puesto desde 1998 y continuará tributando desde el ejercicio de sus responsabilidades internacionales.
Rodríguez Méndez, comisionado nacional de la disciplina desde 2018, fue elegido por votación de los asistentes a un encuentro que enlazó por el formato de teleconferencia a los directivos de la AFC en todas las provincias y abordó importantes temas.
Con presencia del presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto Leon Richards, la cita marcó el comienzo de un proceso que abarcará las 33 federaciones nacionales del país, a tono con el cronograma reajustado por el Comité Olímpico Internacional tras la posposición de la justa de Tokio 2020.
«El reto fundamental es dar continuidad a la consolidación del trabajo integral de un deporte necesitado de saldar deudas con la base como paso imprescindible para avanzar en el ámbito competitivo», dijo el actual titular de la AFC tras la sesión a la que asistió como invitado el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
También como fruto de la votación fue actualizado el ejecutivo, completado por los vicepresidentes Ciro Escalona Oramas y Luis Mariano Veitía, el secretario Miguel Ángel Díaz Pérez, el tesorero Rolando Reinaldo Almaguer y los vocales José Ramón Zunzunegui, Jesús Florido Parra y José Yulier Herranz.