Una inversión para mejorar el suministro de agua en la planta de sueros y hemoderivados de los laboratorios farmacéuticos Aica, en La Habana, fue ejecutada por los integrantes de varios colectivos de trabajadores de Recursos Hidráulicos y de la cooperativa no agropecuaria Amiyair-Confinza.
Alberto Benítez Castro, inversionista de de la obra, expresó a Trabajadores que las labores realizadas consideraron el cambio de las conductoras, pues las existentes estaban en muy mal estado; la instalación de válvulas nuevas, y el establecimiento de ocho registros de metraje para favorecer el ahorro de agua.
Con anterioridad se perdían en cada jornada laboral unos 300 metros cúbicos.
Otros directivos y técnicos explicaron que a partir de ahora existirá total garantía en el suministro, algo esencial para los procesos productivos.
Quienes ejecutaron la inversión lo hicieron a un ritmo intenso, debido fundamentalmente a la importancia del funcionamiento estable de la planta. En estos momentos solo faltan pequeños detalles en la construcción civil para dar por terminada completamente la obra.
La Empresa Laboratorios Aica produce medicamentos, con una cartera que abarca 170 renglones. Cuenta con 11 líneas de producción y una instalación dedicada a la investigación y desarrollo. Articula su misión organizacional desde la voluntad de contribuir a la salud y calidad de vida de la población.