Que un club de la Décima División francesa acapare titulares en medios nacionales e internacionales es harto complicado. Sin embargo, el FC Grésilles ha conseguido estar en boca de todos. El motivo no es otro que una serie de vídeos de apoyo de jugadores como Ronaldinho, Zinedine Zidane y Franck Ribéry, y entrenadores de la talla de Roberto Mancini y Stefano Pioli.
Tal y como informa L’Equipe, el crecimiento social del club está siendo meteórico. El modesto club, afincado en un barrio situado en el distrito de Dijon, está causando sensación, e incluso ha pillado por sorpresa a su presidente, Abdellah Haie: «Todo esto no es un plan de comunicaciones. Los más jóvenes tienen ojos brillantes. Nadie aquí esperaba esto. ¡El momento más importante fue el mensaje de Zidane! ¡Imagínese, un mensaje de Zizou para nuestro pequeño club!».
El autor, anónimo
El artífice de esto, sin embargo, se mantiene en la sombra. El presidente del Grésilles informó de que es la consecuencia de las habilidades de un exjuador del club, apodado ‘Scofield’ y que, a pesar de todo, desea mantenerse en el anonimato y rechaza cualquier entrevista. «Conoce a mucha gente en el mundo del fútbol. Un día me dijo que Ronaldinho nos iba a mandar un mensaje y no le creí. Sin embargo, sucedió», cuenta Haie.
El presidente del Grésilles admite, eso sí, que un día «bajará» la exposición, aunque mientras aprovechan la situación. «Estamos saboreándolo. Tal vez algún día ‘Scofield’ logre convencer a uno de sus conocidos para que venga a hacer un pequeño recorrido por Les Grésilles.