Por los resultados en la humana labor de enfrentamiento a la Covid-19, obreros de la Agencia Taxis Cuba, en esta provincia, aspiran a la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos destacados.
Amarilis Muñoz, dirigente del Sindicato de Transporte y Puertos en el territorio, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que esos afiliados son un sostén muy importante en la batalla contra la pandemia, además ostentan la bandera de Proeza Laboral.
Unidad, organización y entrega marcan las ilimitadas horas de trabajo en el traslado de pacientes, personal de la Salud, muestras de PCR, vacunas, aseguramiento logístico y en tareas de la economía y la producción de alimentos, tal como detalló hoy en esta ciudad Michel Kuang, director de esa Agencia en Santiago de Cuba.
Con una flota de 124 carros chinos Byd y 20 modernos arrendados a privados, garantizan servicios que antes eran al turismo y aunque es alta la demanda, el nuevo modelo de gestión no estatal por alquiler del equipo ofrece eficiencia y mayor coeficiente de disponibilidad técnica (cdt), apuntó el directivo.
Kuang describió provechosos indicadores que permiten casi el 99 por ciento de cdt y expresó orgullo por el traslado de la vacuna Abdala para la intervención en la población santiaguera y más de 40 vehículos, escogidos con su conductor, trasladaron las dosis para los niños a todo el territorio provincial.
Del parque son 25 triciclos en centros de aislamiento para la logística.
Sobre las funciones que hoy demanda la apertura en esta etapa de la pandemia, el colectivo de chóferes y técnicos acondicionan los autos para la reapertura de las prestaciones normales, el venidero 15 de noviembre, de alto confort o clásica, según dispone su licencia operativa, concluyó el director Kuang.
Luis Brea, chófer de un jeep Byd, reconoció que es un trabajo de titanes junto a médicos y especialistas dentro y fuera de la provincia, buscando alternativas y desafiando un cruel bloqueo económico, financiero y comercial que impide realizar las obras de forma normal, así como los recursos necesarios.
Todos los días enfrentan el peligro de contagio en una ardua labor al servicio del pueblo y la Revolución, pero con un apoyo total de los dirigentes del transporte en la provincia y de mecánicos, quienes con sus inventivas mantienen la función de los equipos, afirmó Brea.
Por último el chófer dijo que a pesar de los compañeros enfermos y lamentar fallecidos, no se amilanan en esta batalla que poco a poco tratan de vencer.
(Tomado de ACN)