Un esfuerzo extra realizan los trabajadores de Comunales del municipio de Caibarién ante la difícil situación epidemiológica de este territorio del norte de Villa Clara, cuya tasa de incidencia es la más alta de la provincia con tendencia a continuar creciendo por lo que se tomaron medidas estrictas de movimiento, entre ellas un cierre casi total de servicios.
No obstante los trabajadores del sector intensifican las labores con el apoyo de los obreros que atienden los servicios de mantenimiento de la cayería norte, en particular la incorporación a estas funciones en tierra firme durante las actuales circunstancias de equipos y personal.
Asimismo se mantiene con estabilidad y prioridad la recogida de todos los desechos sólidos de hospitales y centros de aislamientos, los cuales se han incrementado debido al alza de casos positivos y contactos de Covid-19.
De igual manera se brinda servicio a cada uno de los vacunatorios y de manera especial se apoya este proceso en uno de los creados con transporte y otras acciones logísticas y se garantizan los servicios funerarios, cementariales y necrológicos.
Según informó David Castro González, director municipal, se cumplen los protocolos establecidos y el uso de medios de protección para estas acciones con rigurosidad para evitar el contagio de los operarios.