Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) en la provincia santiaguera extiende durante todo el 2021 las celebraciones por los 50 años de constituido ese gremio, fieles al compromiso de servir a la patria.
Por estos días realizan acciones de apoyo a las acciones que se realizan en el territorio para disminuir la incidencia de la COVID-19, en particular con vínculos directos a centros de atención de salud y vacunatorios donde se atiende a la población pediátrica.
Tiendas Caribe lidera este tipo de intercambio directo con el personal médico y paramédico, así como con pacientes y quienes acuden a los vacunatorios a inocularse el inmunógeno.
Entre los gestos altruistas protagonizados por trabajadores de esa cadena de tiendas en la ciudad cabecera de la provincia figura la entrega de material de aseo y desinfección al colectivo del hospital infantil Norte, donde se atienden infantes sospechosos y positivos al SARS.
De igual modo llegaron hasta el Círculo Infantil Amiguitos del Mundo, del reparto Mármol, para facilitar la venta de juguetes a los niños que acuden hasta esa institución educativa a recibir las dosis establecidas de las vacunas anticovid en edades pediátricas (Soberana 02 y Soberana Plus).
Por estos días igualmente, trabajadores destacados y dirigentes sindicales con quehacer sostenido y con resultados han sido reconocidos con diferentes estímulos morales instituidos tanto por la CTC como por el SNTCD.