Por su relevante desempeño en la aplicación de innovaciones y racionalizaciones que contribuye al desarrollo hidráulico en Cuba, los trabajadores de la Empresa de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Ciegoplast, celebrarán la actividad provincial de inicio de la jornada de homenaje por el Día del Innovador, en Ciego de Ávila.
El encuentro tendrá lugar el primer día del mes venidero, en el cual se le entregará a esa entidad la condición nacional 8 de octubre, estímulo que recibirán también otros 37 aniristas y colectivos avileños, por su sobresaliente apoyo a la producción y los servicios.
Hilda Yasmari Cabrera Rodríguez, presidenta del Buró Provincial de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Ciego de Ávila, destacó entre los resultados del Comité de aniristas del centro laboral el impacto económico y social de sus soluciones que, por la efectividad de sus innovaciones, supera los 19 millones de pesos, cuyo monto financiero ha posibilitado la estimulación a los creadores.
Entre los aportes en esa fábrica sobresalen la recuperación de un torno, una sierra de corte, una máquina para soldar, un sinfin, un taladro eléctrico y el ómnibus para el transporte del personal, informó Rayder Calvo Fernández, presidente de la ANIR en el centro laboral, Vanguardia Nacional perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
Mientras que Diego García Plasencia, director comercial de la empresa, destacó una gestión encaminada a aprovechar toda la materia prima, incluso, hasta los desechos de polietileno que hace un tiempo se desperdiciaban, y ahora los transforman en tuberías y conexiones hidráulicas para el sistema de la vivienda, toberas utilizadas en las plantas de tratamiento de residuales y otros productos.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.