El jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Aldo Grandal Sosa, agradeció hoy el donativo de 104 mil jeringuillas desechables con agujas donadas a Cuba por la agencia AvenTOURa GmbH de Alemania.
Durante el recibimiento de la valiosa carga, dijo que estas jeringuillas se entregarán de inmediato a los centros de vacunación para apoyar el proceso de inmunización anti-COVID-19 que se desarrolla en el país.
De igual forma, reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas por la mayor de las Antillas, en medio de los esfuerzos por mantener las mínimas coberturas de recursos para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
A ello se suma, insistió, el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla, más recrudecido y cruel que nunca.
Grandal Sosa señaló que la COVID-19 ha confirmado que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en este tipo de situaciones y que salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad para todos.
Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH en Cuba, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la pandemia que desde hace más de un año y medio afecta al país.
Detalló que AvenTOURa GmbH desde hace 25 años ha estado tratando de crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.
«Para nosotros fue una obligación apoyar al pueblo cubano y una forma de agradecer por las cosas hermosas que trajo a la agencia y a los clientes», expresó.
Esta acción solidaria se suma a los numerosos donativos de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado al pueblo cubano en el combate al SARS-COV-2 y al proceso de vacunación anti-COVID-19.
AvenTOURa GmbH es una agencia creada en 1995 y especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, a la cual Cuba se incluyó como destino desde 1997.
Al cierre del 19 de septiembre se acumulan en el país 18 millones 402 mil 491 dosis administradas con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
Según el Minsap, hasta la fecha, ocho millones 377 mil 546 personas han recibido al menos una dosis, de ellas ya tienen segunda dosis cinco millones 445 mil 423 y tercera dosis cuatro millones 568 mil 048; mientras que como dosis única de la vacuna Soberana Plus se han administrado 11 mil 474. (Tomado de ACN)