Desde el pasado sábado inició en la provincia de Santiago de Cuba el proceso de vacunación anti-Covid-19 a los infantes cuyas edades oscilan entre los 2 y los 10 años.
Más de 120 mil niños recibirán el inmunógeno en unos 283 vacunatorios, 64 de ellos en círculos infantiles, en un esquema que define dos dosis de Soberana 02 y una tercera de Soberana Plus.
Según comentaba a la radio local el Dr. Carlos Manuel Gonzalez Brizuela, coordinador del proceso de vacunación contra la COVID-19,en las edades pediátricas esta se apega al mismo flujograma establecido para adultos, es decir, proceso de chequeo, vacunación y observación durante una hora.
El galeno precisó que todas las condiciones materiales y humanas para garantizar este proceso, que hasta ahora marcha satisfactoriamente, están garantizadas y se mantiene bajo supervisión sistemática.
Junto con esta etapa de vacunación pediátrica avanza la que se desarrolla con jóvenes menores de 19 años de edad, así como la tercera dosis del inyectable en los municipios de Mella, Guamá, Segundo y Tercer Frentes.
González Brizuela dijo a la prensa que hasta la fecha se han vacunado en esta suroriental provincia algo más de medio millón de santiagueros, y se espera que para el mes de noviembre el ciento por ciento de los sujetos previstos ya tengan al menos una dosis.