Los niños cubanos con edades entre dos y 18 años son los primeros del mundo en recibir los beneficios de una vacunación masiva contra la Covid-19.
Por Cienfuegos dio inicio esta inédita campaña de vacunación, que emplea el inmunógeno Soberana 02, también creado por Cuba en un ejercicio de soberanía tecnológica y de amor al prójimo.
Para todas las vacunas anticovid originadas en la Isla hubo que desafiar los obstáculos impuestos por el recrudecido bloqueo imperial y las limitaciones internas que hoy enfrenta el país, pero tanto empeño ha valido y valdrá la pena.
[image_carousel source=»media: 283281,283280,283279″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»2″ dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
Sin descuidar la protección, el esfuerzo equivale a tranquilidad y orgullo, avalado por el ensayo clínico Soberana-Pediatría., que evidenció la calidad, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna, que recibió la autorización de uso de emergencia en la población pediátrica de dos a 18 años de edad. (Gabriela Moreno)