Los más de 14 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) en la provincia de Santiago de Cuba realizan diversas acciones dedicadas a saludar el aniversario 50 de su fundación el 19 de septiembre próximo.
Se trata de tareas vinculadas a la producción de alimentos, con jornadas de trabajo productivo en áreas agrícolas, donaciones de sangre, embellecimiento de locales de trabajo, entrega de donativos a centros de la salud, así como estímulo a los más sobresalientes en el cumplimiento de las misiones asignadas.
En este último ámbito vale todo cuanto se hace para reconocer a los cientos de hombres y mujeres del territorio que de manera altruista se vinculan a hospitales y otros sitios donde se atienden a pacientes sospechosos y positivos a la COVID-19.
En particular destaca el quehacer de médicos, enfermeras y paramédicos del hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany, de la ciudad de Santiago de Cuba, institución que distingue por la entrega y la profesionalidad de su colectivo, vinculado desde hace más de un año a la atención a personas con SARS-CoV-2.
Anaiza Nápoles Medina, secretaria general del SNTCD en la provincia ponderó todo cuanto se ha hecho desde el gremio para apoyar el enfrentamiento a la pandemia que azota al país, ejemplo tangible de los valores que comparten los afiliados a dicho sindicato.
Para el cierre de esta semana se prevén igualmente otras acciones que tributan a los festejos por este medio siglo de existencia, entre ellas actos de entrega de condecoraciones que confiere la Central de Trabajadores de Cuba, donativo de módulos de aseo al hospital Ambrosio Grillo y labores productivas en la siembra de cultivos varios.