El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ratificó este domingo el compromiso de Cuba con la cooperación Sur – Sur, reflejo de la vocación solidaria y humanista de nuestro país y de su actuar a favor del desarrollo sostenible.
A propósito de la celebración del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur – Sur, Rodríguez Parrilla aseguró en su cuenta oficial en la red social Twitter, que la COVID- 19 ha demostrado la imperativa necesidad de continuar aunando esfuerzos para superar desafíos comunes.
El compromiso de nuestro país con la #CooperaciónSurSur es reflejo de la vocación solidaria y humanista de #Cuba🇨🇺 y de su actuar a favor del desarrollo sostenible.
La #Covid19 ha demostrado imperativa necesidad de continuar aunando esfuerzos para superar desafíos comunes. pic.twitter.com/wIx884M5wD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 12, 2021
De la misma forma, el presidente venezolano Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de fortalecer la complementariedad y la solidaridad entre los pueblos del sur para enfrentar los nuevos desafíos de la humanidad.
«El multilateralismo es el camino», resaltó Maduro.
Venezuela celebra el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur. Ratificamos la necesidad de fortalecer la complementariedad y la solidaridad entre los pueblos del sur para enfrentar los nuevos desafíos de la humanidad. El multilateralismo es el camino. pic.twitter.com/s9TK7qlT3F
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 12, 2021