El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China ratificó su solidaridad con nuestro país mediante una carta enviada a su contraparte antillana.
En la misiva, los legisladores chinos expresan que recientemente Estados Unidos promovió la emisión de una declaración conjunta para condenar a Cuba por el incidente ocurrido el 11 de julio. Reconocen que este hecho representa una intervención arrogante en los asuntos internos de nuestra nación y una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales.
Señalan que el bloqueo impuesto por EE. UU. constituye la causa principal de la escasez de medicamentos y de energía que padece el país caribeño e infringe los derechos del pueblo cubano a la subsistencia y al desarrollo.
«Nos oponemos rotundamente a la imposición de sanciones coercitivas unilaterales y a la injerencia en los asuntos internos de otros países con el pretexto de la supuesta “libertad”, “derechos humanos” y “democracia”, apoyamos resueltamente a la parte cubana en sus esfuerzos para superar el impacto de la pandemia, promover el desarrollo económico y mantener la estabilidad social, y brindamos el firme respaldo a Cuba en su exploración de un camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales», destaca el mensaje.
Por último, los parlamentarios de la República Popular China reiteran su disposición a trabajar con sus homólogos cubanos por implementar los importantes consensos alcanzados entre líderes de ambos países, así como desempeñar un papel positivo en promover el intercambio y la cooperación entre ambos órganos legislativos, y profundizar constantemente la amistad entre China y Cuba.
(Enrique Moreno Gimeranez /Parlamento Cubano)