Juan Alberto Rodríguez Castellanos, trabajador de la UEB Cereales Frank País García, de la provincia de Santiago de Cuba, expone los hechos que motivan su inconformidad con el tratamiento laboral y salarial recibido por la dirección del centro en el que labora.
“En reiteradas ocasiones me comuniqué con la jefa del Departamento Comercial y con la especialista de área, y les informé la dificultad de trasladarme por las razones antes mencionadas.
“El 6 de abril se reunió la comisión disciplinaria de la UEB en mi ausencia y acordaron mi separación definitiva de la entidad.
“No se tuvo en cuenta lo legislado para el tratamiento laboral y salarial a los trabajadores que han tenido afectaciones por problemas de transporte como consecuencia de la pandemia.
“El 8 de mayo se personaron en mi domicilio, sin previa comunicación, con el objetivo de notificarme la medida disciplinaria. Como no me encontraba fue notificada al presidente del CDR al que pertenezco.
“Con fecha 18 de mayo entrego al director de la entidad, Waldis Gonzalo Peinado, la reclamación para manifestar mi inconformidad con la sanción.
“Aún no he recibido respuesta. En varias ocasiones me he comunicado con las direcciones de la UEB y de la Empresa Cubana de Molinería y no he tenido respuesta alguna”.