Icono del sitio Trabajadores

Inconforme con tratamiento recibido

Juan Alberto Rodríguez Castellanos, tra­bajador de la UEB Cereales Frank País García, de la provincia de Santiago de Cuba, expone los hechos que motivan su inconformidad con el tratamiento laboral y salarial recibido por la dirección del centro en el que labora.

“El 25 de enero en reunión del Depar­tamento Comercial informo los proble­mas que tenía para trasladarme al centro. Vivo en el municipio de Songo-La Maya, a 25 kilómetros de distancia de la UEB.

“En reiteradas ocasiones me comu­niqué con la jefa del Departamento Co­mercial y con la especialista de área, y les informé la dificultad de trasladarme por las razones antes mencionadas.

“El 6 de abril se reunió la comisión disci­plinaria de la UEB en mi ausencia y acorda­ron mi separación definitiva de la entidad.

“No se tuvo en cuenta lo legislado para el tratamiento laboral y salarial a los trabajadores que han tenido afecta­ciones por problemas de transporte como consecuencia de la pandemia.

“El 8 de mayo se personaron en mi domicilio, sin previa comunicación, con el objetivo de notificarme la medida dis­ciplinaria. Como no me encontraba fue notificada al presidente del CDR al que pertenezco.

“Con fecha 18 de mayo entrego al di­rector de la entidad, Waldis Gonzalo Pei­nado, la reclamación para manifestar mi inconformidad con la sanción.

“Aún no he recibido respuesta. En va­rias ocasiones me he comunicado con las direcciones de la UEB y de la Empresa Cubana de Molinería y no he tenido res­puesta alguna”.

Compartir...
Salir de la versión móvil