Confortable, bien decorada y con personas experta en al arte del expendio, El Palacio se convirtió en la primera de las varias tiendas que prestarán servicios bajo la modalidad de de ventas a plazos en la occidental provincia de Matanzas.
Ubicada en la calle Medio, principal arteria de la urbe matancera, este fin de semana quedó inaugurado el establecimiento, surtido con muebles, camas, colchones, pinturas, lámparas y diversos artículos para usos en el hogar.
Reinaldo Delgado Sabater, del Grupo Empresarial de Comercio, expresó la satisfacción por la nueva opción, destinada favorecer la adquisición de artículos a plazos, los que pueden llegar hasta los 12 meses en dependencia de los ingresos de cada persona, precisó..
Según las declaraciones publicadas en la página web de Tv Yumurí, televisora local, El Palacio puso a la venta mercancías de proveedores del Estado como la Empresa Universal y de trabajadores por cuenta propia, de cooperativas y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
La intención del Grupo Empresarial de Comercio es continuar en el mes de septiembre la extensión de este tipo de alternativa de compra a los 13 municipios de la provincia, venta minorista que, según la Gaceta de Cuba, es aplicable a productos que superen los 2 mil 500 pesos.
Para recibir los beneficios de la medida, los requisitos estipulan ser ciudadano cubano con domicilio permanente en el país, residir en la provincia donde se solicite la venta a plazos, tener más de 18 años de edad, capacidad legal y de pago para concertar obligaciones y poseer ingresos demostrables, fijos y regulares avalados.