Icono del sitio Trabajadores

Curso escolar depende de la COVID-19

El curso escolar 2020-2021 se reanudará una vez que las con­diciones higiénico-sanitarias lo permitan, informaron en los úl­timos días autoridades de los mi­nisterios de Educación (Mined) y Educación Superior (MES).

Foto: PL

Desde su cuenta en Twitter, la titular de Educación Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella expresó —luego del re­corrido que realizara este orga­nismo por el país en el mes de agosto— que en los encuentros con directivos de provincias y municipios se evaluaron varian­tes para cuando sea posible rea­nudar el curso, “sin riesgos para estudiantes y trabajadores”.

Ante el complejo escenario epidemiológico y considerando el rol que desempeñan las universi­dades en el enfrentamiento a la COVID-19, a partir del diseño presentado por la dirección del MES, cada institución educativa se prepara para la continuidad del curso en correspondencia con sus características y con la situa­ción de los territorios.

En relación con las univer­sidades se valora de manera pormenorizada lo alcanzado en el proceso de formación hasta julio del 2021, por carreras y años académicos. Asimismo se revisa el tránsito gradual hacia la normalidad por tipos de cur­sos.

Esta semana ambos minis­terios ofrecerán a la prensa más detalles sobre el período lectivo, lo cual es de gran inte­rés para los alumnos y la fami­lia cubana en sentido general.

Compartir...
Salir de la versión móvil