El curso escolar 2020-2021 se reanudará una vez que las condiciones higiénico-sanitarias lo permitan, informaron en los últimos días autoridades de los ministerios de Educación (Mined) y Educación Superior (MES).
Desde su cuenta en Twitter, la titular de Educación Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella expresó —luego del recorrido que realizara este organismo por el país en el mes de agosto— que en los encuentros con directivos de provincias y municipios se evaluaron variantes para cuando sea posible reanudar el curso, “sin riesgos para estudiantes y trabajadores”.
Ante el complejo escenario epidemiológico y considerando el rol que desempeñan las universidades en el enfrentamiento a la COVID-19, a partir del diseño presentado por la dirección del MES, cada institución educativa se prepara para la continuidad del curso en correspondencia con sus características y con la situación de los territorios.
En relación con las universidades se valora de manera pormenorizada lo alcanzado en el proceso de formación hasta julio del 2021, por carreras y años académicos. Asimismo se revisa el tránsito gradual hacia la normalidad por tipos de cursos.
Esta semana ambos ministerios ofrecerán a la prensa más detalles sobre el período lectivo, lo cual es de gran interés para los alumnos y la familia cubana en sentido general.