El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó este jueves la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a la hermana nación.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó: “Nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades”.
Lamentamos la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a la hermana nación.
Nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades. pic.twitter.com/yRzUBYgFkD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 26, 2021
A propósito, este miércoles el Presidente venezolano Nicolás Maduro decretó Emergencia por 90 días en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, estados afectados por las fuertes precipitaciones.
“Facilitaremos todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a estas familias. ¡Máximo Apoyo!”, aseguró el mandatario.
Desde inicios de semana Maduro activó un equipo de Gobierno para implementar acciones inmediatas ante la situación climatológica y ordenó la articulación con todos los organismos de seguridad para atender integralmente y proteger al pueblo. “¡Avanzamos en Unión Cívico-Militar-Policial!”, dijo.
En reuniones diarias en Consejo de Gobierno activado con estos fines se reúne para evaluar y actualizar desde cada uno de los territorios del país, donde se reportan ya más de 9 mil familias afectadas en 11 entidades federales.
Aprobé el uso de los recursos y la maquinaria necesaria para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias. ¡Nadie se va a quedar sin atención! Ayudaremos a cada familia; el equipo de Gobierno está desplegado para abrazar y atender integralmente a nuestro pueblo. pic.twitter.com/pXtdfcRUUh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 25, 2021
Imágenes en redes sociales muestran las grandes inundaciones y deslaves de tierra provocados por las lluvias en Estados como Mérida, donde se ha indicado además, tomar las medidas preventivas y decisiones inmediatas para atender de manera directa a cada hogar, por parte de las autoridades regionales, el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía y los organismos de emergencia establecidos con esos fines.