El reinicio del curso escolar 2020-2021 comenzará en Cuba cuando la situación epidemiológica lo permita, informó hoy el Ministerio de Educación (Mined).
El equipo de trabajo encabezado por Velázquez comprobó la concepción de cada provincia cubana para comenzar y culminar el curso escolar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
También consideró la incorporación de docentes y estudiantes a las tareas de impacto social en los territorios y la puntualización de cómo se desarrollará la Educación Técnica Profesional y la Formación Pedagógica, indicó la publicación.
El Mined destacó además la labor de los trabajadores del sector educacional en los centros de aislamiento, vacunatorios y en la atención a personas vulnerables como parte del enfrentamiento a la COVID-19.
Durante el recorrido se comprobó el cumplimiento de los protocolos de salud, la estabilidad del servicio de agua, la higiene general de las escuelas y la calidad de los mantenimientos constructivos realizados.
Para el inicio del curso escolar el Ministerio de Educación comunicará las particularidades oportunamente. (Tomado de Prensa Latina)