Icono del sitio Trabajadores

Confieren altos reconocimientos a federadas destacadas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió el acto de condecoraciones con motivo del aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la destacada combatiente revolucionaria Vilma Espín Guillois.

 

 

En la ceremonia efectuada este lunes en el salón de protocolo El Laguito, el mandatario cubano impuso la Orden Mariana Grajales a cuatro valerosas mujeres integrantes del Pelotón Las Marianas, que combatieron durante la lucha guerrillera en el oriente cubano.

 

 

Recibieron el alto honor Ada Bella Acosta Pompa, Juana Batista Peña Peña, Orosia Soto Sardiñas y Lilia Rodríguez Rodríguez, quienes además se han mantenido durante todos estos años defendiendo la obra de la Revolución.

 

 

De manos de otros miembros de la presidencia fue entregada la Orden Ana Betancourt a Bélgica Leopoldina Rosales Pérez y María Antonia Torres Cabrera, por su trayectoria revolucionaria y méritos en la labor de la organización femenina.

Otro grupo de federadas con relevante quehacer merecieron la Distinción 23 de agosto, al acumular 20 o más años de desempeño ininterrumpido con resultados destacados en las tareas asignadas.

El Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la FMC, correspondió a prestigiosas mujeres quienes de manera extraordinaria han contribuido con su actuar y profesionalidad a enfrentar los efectos de la pandemia global de la COVID- 19 y enaltecer la obra revolucionaria y sus más preciadas conquistas.
Presidieron el acto conmemorativo, además, los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización y política de cuadros del Comité Central del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC y representantes de las organizaciones de políticas de masas e invitados.

Compartir...
Salir de la versión móvil