Icono del sitio Trabajadores

Grupo de Puebla ratifica apoyo al diálogo impulsado por el gobierno chavista

El Grupo de Puebla celebró este martes el inicio del diálogo entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

En una Declaración publicada en su sitio web oficial y firmada por la mayoría de sus integrantes, el Grupo ratificó su apoyo a este proceso promovido y auspiciado por los gobiernos de México y Noruega.

 

 

«Este bienvenido comienzo aleja de manera definitiva los intentos injerencistas, incluidos los de tipo militar, promovidos en el pasado reciente por algunos países de la región con el beneplácito del Secretario General de la OEA, para buscar una salida de fuerza a la crisis venezolana», asegura el texto.

El Grupo reiteró además, su enérgica oposición a las medidas unilaterales y los bloqueos económicos, a través de los cuales algunos gobiernos, en abierta oposición a lo establecido por la normatividad de las Naciones Unidas, han pretendido intervenir en asuntos internos de países como Cuba y Venezuela.

Asimismo, exhortó a que se encuentre, a través de este nuevo intento de diálogo, una salida rápida, pacífica, justa y democrática a la crisis que vive el hermano pueblo de Venezuela, en medio de la pandemia y sin acceso a sus Derechos Especiales de Giro y demás reservas internacionales.

En tanto, el mandatario venezolano, señaló en su cuenta en Twitter, que el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores de la Oposición, ya está publicado en Gaceta Oficial, tras ser ratificado por la Asamblea Nacional del país suramericano.

Maduro agradeció el respaldo y la aprobación de los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, por la soberanía y la paz.

«Todos los modelos se aplicaron contra Venezuela, todos, y nosotros fuimos con inteligencia, perseverancia, serenidad, nervios de acero, derrotando uno por uno ese modelo. Detrás de todo, el imperialismo norteamericano, para gobernar el mundo, someter al mundo, saquear al mundo. Esa es la verdad. Dialogar con quienes nos querían matar», enfatizó Maduro.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien dirigió el equipo gubernamental a la Mesa de Diálogo en México, señalo este martes al presentar el Memórandum de Entendimiento ante los diputados, que la historia que se escriba en el futuro sería mezquina si no reconoce los llamados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a preservar la integridad territorial y buscar mecanismos para garantizar la paz.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil