Trabajadores laboran en la confección de los módulos que distribuye el país como parte de la ayuda solidaria internacional recibida en medio del peor rebrote de la COVID-19 y la intensificación del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
Más de 3,8 millones de núcleos censados por las Oficinas de Registros de Consumidores en Cuba reciben, de manera gradual y gratuita, un módulo con alimentos donados por naciones amigas, según informó Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.
[image_carousel source=»media: 278378,278377″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]Luego del recibimiento de una donación proveniente de la Federación Rusa, y tras conocer ofrecimientos y donativos desde México, Bolivia, Vietnam y otras naciones, dio comienzo la distribución de estos productos en un proceso paralelo a la distribución de la canasta familiar normada.
“El módulo alimentario llegará a todas las familias cubanas. Llegará por etapas. Se han considerado las provincias con una compleja situación epidemiológica, así como factores de producción agropecuarias. De este modo, se ha montado un cronograma de entrega. En paralelo, a las que no estén recibiendo ese módulo en los primeros 15 días, se les irán entregando otros productos que van llegando y se continuarán entregando otros que se irán recibiendo para que haya un beneficio», aseguró en el espacio radio televisivo Mesa Redonda la ministra Díaz Velázquez.
“Hasta este momento, con lo que disponemos, todos los territorios van a recibir de alguna manera un producto”, precisó la titular.