Este 13 de agosto deviene jornada de evocaciones, de recuerdos, de añoranzas por el Líder Histórico de la Revolución Cubana quien hubiera cumplido hoy 95 años de vida.
En la provincia de Santiago de Cuba, aún en medio de severas restricciones que se viven por la COVID-19, no ha dejado de estar presente el homenaje al Comandante eterno, particularmente en centros laborales, allí donde la fidelidad a él se traduce en esfuerzos por materializar planes productivos y de servicios.
En muchas de las instituciones que fueron inauguradas o visitadas por Fidel en los nueve municipios del territorio se han realizado acciones de recordación, en especial en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad de Biocubafarma responsabilizada con la producción y comercialización de sueros parenterales, soluciones para hemodiálisis, vendas enyesadas, tabletas genéricas, entre otros surtidos.
En medio de la incesante lluvia que matiza la jornada de este viernes los trabajadores de dicho laboratorio (LBF según su marca comercial) organizaron un matutino especial en el que se enalteció la vida y aportes de Fidel y el modo en que en los tiempos actuales se le dan continuidad a sus ideas.
Música y verso matizaron el momento que sirvió además para la entrega del carné de militante del Partido Comunista de Cuba al joven Omel Torres Vivó y para hacer efectivo un donativo de 600 pesos por concepto de Aporte a la Patria.
Homenajes de este tipo se repiten en otros centro, entre la empresa de equipos médicos Retomed y el hospital Juan Bruno Zayas.
Iniciativas diversas afloran este 13 de agosto, jornada que transcurre en medio de restricciones por la COVID-19 pero impregnadas desde el centro de los corazones santiagueros de todo el amor que inspira Fidel.