La extensión este 12 de agosto del programa de inmunización con la vacuna cubana Abdala, a los ocho municipios que faltaban por iniciar la intervención sanitaria masiva en la provincia de Ciego de Ávila, constituye el mejor homenaje por el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Con anterioridad se realizó la actividad de inmunización en Morón que concluyó el proceso con la aplicación de las tres dosis. Aunque continúa la inoculación para ciudadanos que, por diferentes causas, no pudieron completar el esquema de vacunación.
El territorio cabecera está a punto de cumplir también la importante tarea que se materializa en la actualidad en los municipios de Baraguá, Ciro Redondo, Chambas, Florencia, Bolivia, Primero de Enero, Majagua y Venezuela.
Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, recordó que la aplicación del inmunógeno antiCovid-19, evita las formas graves de la enfermedad y los fallecimientos, pero no la transmisión de la COVID-19, por lo que no se pueden descuidar las medidas higiénico sanitarias.