La Central Sandinista de Trabajadores (CST) entregó a “La Revolución y al pueblo de Cuba” la orden comandante José Benito Escobar “por su aporte a la lucha Revolucionaria y Solidaria con los pueblos del mundo”.
El reconocimiento, máxima distinción que otorga la organización sindical nicaragüense, fue recibida por Juan Carlos Hernández Padrón, embajador cubano en la nación centroamericana, durante una de las sesiones del XIII Congreso de la CST que tuvo lugar el pasado fin de semana en Managua.
“Este noble gesto de los trabajadores nicaragüenses confirma la entrañable hermandad de dos pueblos que compartimos el mismo ideal y defendemos con la misma vehemencia la soberanía e independencia de nuestros países”, escribió en las redes sociales el sindicalista nicaragüense Miguel Ángel Ruiz Estrada, miembro del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM), a la que también pertenece la Central de Trabajadores de Cuba.
El XIII Congreso conmemoró el 42 aniversario de la fundación de la CST, eligió a un nuevo Comité Ejecutivo, y aprobó las estrategias de trabajo para los próximos dos años.
El evento, que contó con la participación de más de 500 delegados de toda Nicaragua, también aprobó dos resoluciones, una que ratifica la solidaridad con Cuba y exige el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; y otra de respaldo al liderazgo político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a la candidatura del Comandante de la Revolución José Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, dueto que aspira a ganar las elecciones presidenciales previstas a celebrarse en Nicaragua el venidero siete de noviembre.
Este homenaje de la central sindical nicaragüense a Cuba se suma a las decenas de muestras de apoyo que ha recibido la Mayor de las Antillas en las ultimas semanas, en el contexto del notable incremento de infectados de COVID-19, y a la vez, de las sanciones de Estados Unidos que refuerzan el bloqueo de más de 60 años.