Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución

“Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución, como señalara en una ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro, y nunca le fallará”, proclamaron en esa provincia de la región central del país en múltiples actos y matutinos especiales realizados con motivo de que el 5 de agosto de 1994 ocurrieran los disturbios en el Malecón de la capital del país y el pueblo aplastó  la contrarrevolución sin disparar un solo tiro.

 

El acto central de la provincia de Cienfuegos tuvo lugar en la zona del parque Martí, frente al antiguo Colegio San Lorenzo, escenarios principales del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1958. Foto: Tay Toscano

 

En el histórico parque José Martí y frente al antiguo Colegio San Lorenzo (hoy escuela secundaria básica), escenarios principales del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1957, cuando la población se levantó en armas contra el gobierno de turno, tuvo lugar la actividad central, en la cual estuvo presente Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido (PCC) y jefe de uno de sus departamento, Maridé Fernández López, primera secretaria de esa organización política en el territorio cienfueguero, y Alexandre Corono Quintana, Gobernados de esa provincia, entre otros dirigentes.

La condición de Destacados en la preparación para la defensa le fue otorgada a un grupo de jóvenes de diferentes centros de esa provincia.

 

En todos los lugares los oradores ratificaron la voluntad colectiva de defender la Revolución al precio que sea necesario. Foto: Genni Padilla.

 

En todos los lugares los oradores ratificaron la voluntad colectiva de defender la Revolución al precio que sea necesario y no permitir jamás que las calles sean tomadas por los desafectos y traidores a la patria, alentados desde los Estados Unidos.

Compartir...
Salir de la versión móvil