Leila Martínez y Liddiany Echevarría dieron un giro de 180 grados a su rendimiento y se colaron en los octavos de final del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la ronda de repechaje las cubanas derrotaron dos sets por cero a la pareja de Países Bajos, integrada por Katja Stam y Raisa Schoon, para ubicarse entre las 16 mejores del torneo y luchar por el pase a cuartos de final.
Solo 38 minutos de partido fueron suficientes para que Cuba se llevara el cotejo con tanteadores de 21-17 en ambos parciales.
Leila lideró al binomio caribeño en ataque, con 12 puntos, mientras que Liddy anotó siete unidades a la ofensiva y sumó a su cuenta par de bloqueos.
El cambio de actitud en la dupla de la Mayor de las Antillas ha sido notable e influyente en su accionar dentro de la cancha, mejorando la efectividad en los principales aspectos de juego y cometiendo menos errores.
De esta forma, el próximo dos de agosto, Leila Martínez y Liddiany Echevarría se medirán ante las estadounidenses April Ross -doble medallista olímpica- y Alix Klineman en la búsqueda del boleto a cuartos de final.