Entre las buenas y alentadoras noticias que circulan por las redes sociales y son publicadas en los sitios en Internet de los medios de comunicación en Cienfuegos está una de suma importancia: como parte de la vacunación masiva que se ejecuta con la eficaz Abdala recibirán las tres dosis correspondientes más de 2 mil embarazadas y puérperas (mujeres en postparto) residentes en el municipio cabecera de esa provincia.
Debido a los cuidados que se requieren, por formar ellas parte de un grupo de riesgo, serán atendidas en vacunatorios certificados que se encuentran en los policlínicos de las ocho áreas de salud existentes en esa municipalidad.
Con anterioridad fue capacitado todo el personal que intervendrá en la vacunación y se crearon las condiciones requeridas para garantizar una atención adecuada y la vigilancia permanente durante al menos una hora una vez que sean vacunadas.
En caso de alguna reacción adversa existen los medios necesarios para afrontar la situación.
Paulatinamente y con cierta celeridad serán incorporados al proceso los restantes siete municipios del territorio cienfueguero y también las embarazadas mayores de 19 años que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de su gestación y las mujeres que estén lactando tendrán la atención y prioridad requeridas.
Hoy viernes transcurre la segunda jornada de la vacunación masiva con la primera dosis de la Abdala para personas con 60 años o más.