Cercanos a la conmemoración del aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de agosto, el movimiento sindical santiaguero organiza acciones que devienen tributo de recordación al Líder Histórico de la Revolución Cubana.
Según precisiones de Zenaiby Leyva, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este suroriental territorio, las actividades de homenaje estarán marcadas por el estricto apego a las medidas sanitarias contra la COVID-19, e iniciarán el domingo 1 de agosto con la visita a héroes y heroínas del trabajo, muchos de ellos condecorados con tal título honorífico por el propio Fidel.
Igualmente, el lunes 2 se efectuarán matutinos especiales en los centros de trabajo de la provincia,en los centros inaugurados o visitados por el Comandante en Jefe se harán exposiciones fotográficas vinculadas a su figura.
“El contexto de este 95 aniversario de su natalicio será propicio para estimular al personal de la salud y de otros sectores que han desarrollado una batalla sin descanso contra la pandemia que nos azota”, comentó la miembro del secretariado de la CTC en la provincia santiaguera.
Encuentro con mujeres dirigentes sindicales, reconocimiento a colectivos con un alto desempeño productivo y de servicios, trabajos voluntarios, visita a sitios históricos vinculados a la presencia y la acción de Fidel en Santiago de Cuba, son otras de las cuestiones previstas para este agosto.
No faltará el homenaje con flores frescas colocadas junto al monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad santiaguera, además de la confirmación del compromiso del movimiento sindical de la provincia de seguir fiel al legado de decoro y patriotismo que emana del ejemplo que legó a su pueblo.