Tokio.- Con las victorias este miércoles de Lázaro Álvarez (57 kg) y Arlen López (81 kg), Cuba aseguró el avance de sus primeros cuatro boxeadores a la ronda de cuartos de final del certamen olímpico, pues el día anterior lo habían conseguido Roniel Iglesias (69 kg ) y Julio César La Cruz (81 kg), con otros dos triunfos en la primera ronda.
El peso pluma de nuestra selección nacional tendrá una próxima presentación este 1 de agosto, cuando buscará asegurar bronce ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee, un rival que no tiene palmarés importante para pensar en un revés del cubano, quien declaró desde La Habana que viene por el oro que le ha sido esquivo en 2012 y 2016.
Si buena fue la demostración de Lázaro, no menos que satisfactoria y contundente pudiera llevar el calificativo de la sonrisa del campeón olímpico del 2016, Arlen López, sobre el argelino Mohammed Houmri, a quien todos los jueces lo vieron vencer con amplitud, tal y como lo apreciaron los cubanos que también lo alentaban desde las gradas.
Sobre este estreno oficial en la división inmediata superior a la que peleó el ciclo olímpico pasado, el guantanamero había declarado “que estoy plenamente adaptado al peso y he ganado en pegada. Quiero volver a vivir lo de Río. No será fácil, pero me he preparado para eso”,
Este jueves subirá al cuadrilátero el quinto pugilista de la selección que dirige Rolando Acebal. El turno corresponderá a Dainier Peró (+ 91 kg), quien debe salir airoso ante el colombiano Cristian Camilo Salcedo y mantener el invicto de nuestra escuadra.