Icono del sitio Trabajadores

Ludia levantó un sexto lugar olímpico en pesas

Tokio.- Dueña de un carácter alegre y siempre concentrada en lo que quiere, la cubana Ludia Montero rubricó este sábado la mejor actuación por Cuba en estos XXXII Juegos Olímpicos, tras finalizar sexta en la división de 49 kilogramos del levantamiento de pesas, con un biatlón de 178 kg y haber liderado el Grupo B, en el precioso Foro Internacional de esta ciudad.

Solo dos fallos tuvo la granmense de Río Cauto: uno en el arranque sobre 84 kg en la palanqueta y otro en el envión al no poder con 100 kg impidieron. De haberlos conseguido pudo haber terminado cuarta de su división, ganada como se esperaba por la china Zhihui Hou (210 kg), y escoltada por la india Chanu Saikhom Mirabai  (202) y la indonesia Windy Cantika Aishah (194).

En breve diálogo con este reportero, la única pesista cubana con medalla mundial, (plata en el 2019 en Pattaya, Tailandia) admitió haberse sentido cómoda en la competencia, a pesar de no haber podido superar su marca personal, que era uno de los objetivos que traía a este concierto olímpico.

“Sin embargo, este resultado no es sorpresa. Empecé a adaptarme a un peso nuevo (en el mundial lo hizo en 45 kg) y cada día que pasaba me convencía más de que podía lograr un buen lugar, al menos estar entre las ocho”, dijo vía WhatsApp, la joven de 22 años, cumplidos el pasado 17 de abril.

“Ser sexta olímpica solo compromete más las cosas para el próximo ciclo, donde intentaré superar mis marcas y las medallas obtenidas a nivel centroamericano, panamericano y mundial, así como acercarme más al podio en Juegos Olímpicos, dijo Ludia, quien pidió dedicar este resultado a su familia, en espacial a su sobrina que anda de cumpleaños este sábado y su padre que lo hará este domingo.

Las pesas cubanas tendrán accionar en estos Juegos Olímpicos con tres representantes más: Marina Rodríguez (64 kg- 27 de julio), Eyurkenia Duverger (87 kg- 2 de agosto) y Olfides Sáez (96 kg- 31 de julio). De hecho esta actuación de Ludia se convierte en la mejor del sector femenino en Juegos Olímpicos, pues la propia Marina archivaba con el octavo puesto en Río de Janeiro 2016 el desempeño más notable.

Ludia disfruta sus primeros Juegos Olímpicos.
Compartir...
Salir de la versión móvil