La jornada de celebración por el 26 de julio en Camagüey apuesta principalmente por apoyar las más urgentes tareas que se ejecutan en la provincia: la intervención sanitaria con la vacuna Abdala y la producción de alimentos.
Es por ello que hasta varios centros que fungen como vacunatorios han llegado por estos días miembros del Secretariado Provincial de la CTC para reconocer el quehacer de los que allí trabajan con distinciones diseñadas por la organización agramontina y para prestar apoyo.
Igualmente se convidó a la higienización de los colectivos laborales y a la realización de trabajos voluntarios que contribuirían con la producción de alimentos. Así celebraron la fecha trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y los educadores del Consejo Popular Lugareño, en el municipio de Minas.
Los primeros se enfrascaron en la limpieza de aulas y oficinas, mientras los segundos, en la limpieza de las áreas verdes de los centros educativos y en los huertos escolares.
En tanto en todos los municipios se instó a que se apoyara la preparación de tierra, siembra de alimentos y limpieza de áreas.
La juventud también contribuyó, esta vez incidiendo en el saneamiento ambiental, con la higienización de las zonas cercanas a los ríos de la ciudad.