La decisión de defender el proyecto socialista cubano se hizo patente durante el acto de reafirmación revolucionaria protagonizado por los trabajadores de la Empresa Láctea de Villa Clara, perteneciente al sindicato de la alimentaria.
Durante un matutino especial, realizado en las áreas exteriores del centro respetando el distanciamiento social, se trataron varios temas entre ellos la producción de cada uno de sus renglones, en particular aquellos que diariamente recibe la población.
Roberto López, director de la entidad, reconoció la valía del colectivo que en las extremas circunstancias actuales mantiene vitalidad y presta servicio con sistematicidad, busca opciones diariamente para llevar leche y yogur a las familias villaclareñas. Asimismo exhortó a continuar manteniendo el rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.
Varios trabajadores de este colectivo manifestaron su compromiso con la Revolución, su disposición de defender la patria socialista que los cubanos por decisión soberana eligieron construir y denunciaron las patrañas mediáticas e imperiales que intentan desestabilizar a Cuba.
Los jóvenes alzaron su voz en representación de la nueva generación, en simbólico gesto de continuidad histórica expresaron total apoyo a la Revolución, exigieron la eliminación del bloqueo estadounidense y condenaron la actitud asumida por el Gobierno de Biden, de igual manera respaldaron las palabras y denuncias realizadas recientemente por el Canciller cubano.
En otros lugares de la provincia se realizan actos y mítines similares, en los que con fervor se demuestra el amor y entrega de los trabajadores cubanos a su Revolución. Entre los que han expresado ese respaldo se encuentran los de Cupet, Etecsa, Comunales y la Construcción, así como en poblados como Jicotea, Isabela de Sagua , entre otros.