Quienes osaron subvertir el orden interno en Cuba, se cogieron el intento con la puerta grande que es la Revolución. Así lo patentizaron los participantes en los actos de reafirmación revolucionaria, celebrados este 17 de julio, en los 10 municipios de la central provincia de Ciego de Ávila.
Guerrillera y valiente es nuestra juventud y lo ha demostrado también en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, destacó Lianet Paso Cedeño, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. Mientras, Jennis Flatt Pérez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución, dijo que como fuerza de pueblo, la organización está preparada para defender la tranquilidad en los barrios.
Ante dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, en representación del pueblo que también brindó su apoyo desde casa a través de las redes sociales, Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, enfatizó: «Es momento de dialogar, de transformar y cambiar, pero no negociaremos con mercenarios, a la violencia el pueblo le hará frente».
Destacó entre las glorias vividas en medio de las adversidades de los últimos días, la intervención sanitaria con la vacuna Abdala a más de 117 mil 300 personas, a pesar de los intentos desestabilizadores, el rebote del SARS-CoV-2 y el recrudecimiento del bloqueo imperialista.
A la nueva acción patriótica protagonizada en la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, de la capital avileña, asistieron Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Jorge Luis Perdomo, Viceprimer ministro de la República de Cuba y otros dirigentes.