“Queremos patentizar que los más de 300 creadores de la Comunidad Artística de la Casa Yeti y en el mío propio, manifestamos nuestro apoyo como siempre con y para la Revolución, somos parte de nuestro pueblo y contaran con la energía, la vitalidad y nuestra posición ante cualquier situación que atente y perjudique a la Revolución Cubana”.
“Nuestro pueblo es heroico y siempre ha reconocido a nuestros mártires y líderes y con ellos hemos luchado, hemos resistido y hemos vencido. Nosotros los artistas representamos el sentimiento, la expresión y la memoria de la existencia del pueblo, pero también somos los laboriosos guardianes y combatientes permanentes de la vergüenza, la dignidad y el honor de su existencia”, enfatizó el prolífico pintor, grabador, ceramista, diseñador y dibujante nacido en Yateras, Guantánamo, el 13 de junio de 1952.
El también miembro de los consejos nacionales del Sindicato de la Cultura —del que es fundador y asesor desde el año 1977—, de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), aseveró: “Somos profesores, educadores y militante de la Vanguardia de la Paz, de la tranquilidad y el bienestar de nuestra ciudadanía, porque aquellos que atenten lo mismo de afuera que de adentro no podrán dañar, perjudicar y mucho menos, poner en peligro la existencia de nuestra familia, barrios, comunidades y ciudades. Porque estaremos siempre dispuestos con valentía, decisión y coraje a proteger la dignidad, la moral y la justicia de nuestras conquistas. Solo conseguirán, el repudio del pueblo hacia los traidores”.
El asimismo fundador e integrante de otras instituciones culturales como el Grupo de Cerámica Contemporánea Ky-13, 2015, el Centro Latinoamericano Altamira, en Chile, la Asociación Hermanos Saíz —de la que es miembro de honor—, del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos, exclamó que “ahora más que nunca debemos estar unidos, preparados e invencibles, porque la Patria nos necesita y este pueblo nunca será derrotado mientras quede un cubano libre, revolucionario y digno. ¡Siempre seremos más, Cuba es de los cubanos¡”.