Icono del sitio Trabajadores

Holguín por Cuba

Cientos de voces del pueblo holguinero se elevaron hoy para apoyar a la Revolución cubana y expresar su rechazo al bloqueo estadounidense y al odio, la violencia y la desunión que algunos pretenden sembrar en nuestro país.

 

Una amplia representación del pueblo holguinero alzó su voz este sábado a favor de la paz, la soberanía y el cese del bloqueo estadounidense. Foto: Lianne Fonseca

 

Artistas, estudiantes, profesionales, trabajadores y pueblo en general se reunieron en áreas aledañas al parque Calixto García para manifestar su apoyo irrestricto al proyecto social cubano y decir alto y claro que la independencia y la tranquilidad ciudadana son bienes sagrados que serán defendidos siempre.

En representación de la juventud holguinera, Yanet Pupo Estupiñán, doctora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, ratificó que las calles cubanas son de los revolucionarios, de los que defienden la soberanía de la patria y la idiosincrasia de la Revolución cubana.

 

El pueblo de Holguín dice no a la violencia y al odio. Foto: Lianne Fonseca

 

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, dijo que “a pesar de las restricciones que nos impone la COVID-19 nos reunimos en plaza pública porque es urgente y apremiante responder a las serias amenazas que enfrenta en este momento la Revolución. Nos enfrentamos a brutales planes violentos de terroristas y desestabilizadores que se gestan desde el exterior”.

Resaltó que “los revolucionarios estaremos en las calles para enfrentar los actos vandálicos y a elementos delincuenciales que han pretendido en los últimos días acabar con unas de las conquistas más sagradas de la Revolución, la paz y la tranquilidad ciudadana”.

 

Crear un mejor Holguín y ganar terreno contra la COVID-19 es meta de la mayoría en la oriental provincia. Foto: Lianne Fonseca

 

Aseguró que este pueblo seguirá luchando y creando por un mejor Holguín, con armonía y unidad dentro de la diversidad. Asimismo, llamó a librar “una lucha sin cuartel contra la burocracia, la inercia, la chapucería, el desorden y la vulgaridad. No dejemos que el odio se apropie del alma de los holguineros, sino la solidaridad”.

De igual manera recalcó que “este pueblo, como toda Cuba, requiere la paz para concentrarnos en el enfrentamiento efectivo ante la pandemia y seguir avanzando en la vacunación, que ya marcha en nuestro municipio cabecera”.

Compartir...
Salir de la versión móvil