Como muestra fehaciente de la importancia que se le atribuye en nuestro país a la salud, en el municipio de Holguín avanza la estrategia de inmunización contra la COVID-19 en los mayores de 60 años, quienes en ese territorio superan la cifra de las 80 mil personas.
Para la aplicación del inmunógeno cubano Abdala, el cual posee un 92,28 % de efectividad, en la capital provincial de Holguín funcionan sin dificultades 93 sitios clínicos y 162 puntos de vacunación.
De acuerdo con datos expuestos por la Dirección Provincial de Salud, hasta el miércoles 14 de julio se habían vacunado en el territorio con la primera dosis de Abdala más de 24 mil personas de la tercera edad, grupo etario para el cual SARS-CoV-2 representa un mayor peligro.
Con la estrategia de inmunización, iniciada este lunes en la Ciudad de los Parques, se pretende dar un paso más en la lucha contra la COVID-19, enfermedad que por estos días se encuentra en alza en la oriental provincia.
Las estadísticas dan fe de la amplia propagación del virus en los 14 municipios de Holguín, donde las cifras de contagiados en el mes de julio ascienden a 2 mil 926.