Los trabajadores de todos los sectores de la producción y los servicios de la provincia de Cienfuegos ratifican el pleno respaldo a la Revolución y reafirman la decisión de no tolerar provocaciones, manifestaciones ni amenazas.
Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) precisó que en la jornada de ayer se efectuaron 171 actos, matutinos especiales y mítines en los ocho municipios, con la presencia de 2 mil 960 personas. En el municipio cabecera de ese territorio tuvieron lugar 84, con mil 575 participantes.
En el hospital general y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima estudiantes de Medicina y trabajadores expresaron la voluntad de garantizar la atención a quienes la necesiten y la disposición para defender las conquistas sociales alcanzadas en el país.
La doctora Yagén Pomares, directora de ese centro, aseguró la continuidad de todos los servicios hospitalarios, algunos vitales como los del Centro Provincial de Emergencia Médica, los del Cuerpo de Guardia y la atención a pacientes con COVID-19.
Por su parte, quienes laboran en la dirección de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos tomaron las calles aledañas a esa entidad para expresar el respaldo total a la Revolución Cubana. Yanelis Caraballo González, secretaria general del Buró Sindical en esa entidad, afirmó que seguirán en sus puestos de labor hasta revertir las difíciles condiciones actuales de la generación eléctrica y lograr la estabilidad requerida.
En la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos exhortaron a la unidad de todos los cubanos en torno al Partido Comunista de Cuba (PCC), columna vertebral del sistema político y social en la nación, y confirmaron el respaldo a la dirección política y gubernamental del país.
En el mitin, que congregó a cerca de un centenar de trabajadores, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ratificaron el compromiso de la nuevas generaciones de defender a toda costa los valores humanistas y sociales propiciados por la Revolución cubana.
Con más de 20 años de trabajo en esa planta, la ingeniera Annia Quintana, especialista en Instrumentación, patentizó la determinación de su colectivo de no aceptar injerencias ni intervenciones estadounidenses con un supuesto carácter pacífico.
Un acto similar tuvo lugar en la populosa barriada de Junco Sur, en la periferia de la ciudad de Cienfuegos. Los pobladores se concentraron en los espacios públicos para expresar que no habrá tolerancia en esa ni en otra comunidad ante acciones dirigidas a alterar el orden y ejecutadas por pequeños grupos de apátridas con intereses anexionistas.
Señalaron que esas acciones están financiadas desde la Casa Blanca para desestabilizar y crear confusión en una coyuntura social y económicamente compleja debido, en primer lugar, al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba.
Los actos, matutinos y mítines proseguirán durante todo la jornada de hoy en los centros laborales cienfuegueros.