Queridos compañeros y compañeras:
Son momentos en los que ningún intelectual honesto y patriota debe titubear para salir en defensa de la Revolución. Debemos estar alertas ante la enorme campaña mediática desatada en los medios internacionales contra Cuba. Nuestras palabras son armas. Rebatir posiciones pusilánimes y ambiguas y desenmascarar estas patrañas, es nuestro deber. Valgámonos de todos los medios posibles para divulgar la verdad dentro y fuera del país. Toda muestra de apoyo a la Revolución ahora es valiosa y necesaria. Las Palabras de Fidel a los intelectuales pronunciadas hace 60 años en una coyuntura también difícil para la Revolución, siguen teniendo una extraordinaria vigencia.
El Gobierno de EE.UU. y sus mercenarios en el país creen que ha llegado la hora final del socialismo en Cuba, pero una vez más esos sueños imperiales chocarán contra la resistencia y la capacidad de lucha de este pueblo y su gobierno.
Hay graves dificultades económicas agudizadas por las más de 240 medidas de recrudecimiento del bloqueo y por la misma pandemia de la Covid-19, pero la solución nunca llegará a través de corredores humanitarios engañosos, que no son otra cosa que la vanguardia enmascarada de una intervención foránea en nuestro país. Los cubanos sí podemos enfrentar nuestros problemas, lo que no niega la solidaridad internacional y la ayuda de otros gobiernos amigos. Muchos escritores de nuestra Asociación han llamado a la UNEAC en las últimas 24 horas para ratificar su compromiso y ofrecer su presencia para enfrentar las acciones vandálicas del enemigo. Han dicho “aquí estoy para lo que se necesite, a la hora que sea”.
Como pedía nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillen “hagamos una muralla juntando todas las manos”. Esa muralla de manos y mentes vivas es hoy una necesidad real para enfrentar a los enemigos que nos amenazan.
¡Viva Cuba Libre!
Asociación de Escritores de la Uneac