El puñetazo más contundente a quienes intentaron este domingo desestabilizar la tranquilidad ciudadana y el proceso social humanitario en Ciego de Ávila, fue el inicio hoy de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala, en el municipio cabecera de esta central provincia.
Simultáneamente a la arrancada de la vacunación masiva a la población, artistas y escritores del territorio expresaron el incondicional respaldo al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez de defender la Revolución, al desfilar por las principales calles de la capital provincial y concluir con un acto de condena a las nuevas patrañas, celebrado en el céntrico parque José Martí.
Alberto Fernández Pena, presidente de la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó en su alocución: «Una vez más se ha demostrado aquí que la Cultura es escudo y espada de la nación cubana. La UNEAC es continuidad histórica y sus miembros estamos cada vez más comprometidos con el proceso revolucionario».
Así describió la demostración patriótica de los presentes, el poeta y repentista Armando López Rondón:
«Y qué es un comunista/un trabajador social/ que alimenta su ideal/ con conciencia materialista/ Un hombre positivista honrado, firme y seguro/ que saltando cualquier muro/actúa resueltamente/ con los pies en el presente y la vista en el futuro».