Desde la jornada de este domingo en varios puntos de la geografía de provincia santiaguera el pueblo que apoya a la Revolución sale a gritar a viva voz su posición de respaldo a la libertad e independencia de la patria y de condena a los intentos de desestabilización.
En respuesta a la convocatoria del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, las personas confirmaron con su actuar que las calles son de los revolucionarios.
Las manifestaciones revolucionarias han estado acompañadas en muchos momentos por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia así como por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, presente aquí como parte de la estrategia del país para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.
Personas de todas las edades, en lo fundamental jóvenes, han ratificado a su paso por las calles cuestiones de principios que durante largos años dan savia a la resistencia heroica de la nación en medio de un bloqueo feroz como el que ha impuesto a Cuba, por más de seis décadas, el Gobierno de los Estados Unidos.
Aquí no se rinde nadie, patria o muerte, o yo soy Fidel, son consignas coreadas por los santiagueros y santiagueras que en las principales arterias han confirmado que las calles son de los revolucionarios.