¡Nadie podrá arrebatarnos nuestra soberanía!. ¡Ni un paso atrás!, fue el clamor unánime de los participantes en el acto patriótico efectuado esta tarde frente a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, como respuesta a las acciones provocadoras que pretenden desacreditar a Cuba mediante campañas mediáticas financiadas por Estados Unidos.
Ante una numerosa representación de afiliados de todos los sindicatos nacionales y de trabajadores de centros aledaños a la central sindical, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, expresó que tales hechos acaecidos el domingo último tienen el propósito de hacer creer a escala mundial la existencia de un escenario de ingobernabilidad, desaliento y de falta de compromiso del pueblo con la Revolución.
La movilización de todo nuestro pueblo en la que tuvieron una activa participación los sindicatos y la CTC en los territorios y sobre todo en nuestros colectivos laborales pudieron neutralizar y desmontar con efectividad todas esas patrañas de mentiras.
Si algo tiene que quedar claro en este mitin de reafirmación revolucionaria -subrayó- es el compromiso de la clase obrera y su movimiento sindical de que lo único que no se pondrá en juego es la garantía de nuestra soberanía, de la independencia y de la dignidad del pueblo.
“Hoy son tiempos de unidad, de integrarnos, de demostrar la fibra revolucionaria y como nunca antes la Revolución sabrá crecerse frente a sus dificultades y seguros estamos que nuestra clase obrera dará un importante aporte a la solución de los problemas económicos del país”, enfatizó.
¡Cuba va!, y ¡La calle es de los revolucionarios!, fueron algunas de las consignas coreadas por los participantes en el acto quienes portaban banderas cubanas e imágenes del líder cubano Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Arlety Barazal, funcionaria del departamento de educación y propaganda de la CTC, recordó que los trabajadores cubanos están alertas y expresó que los mercenarios del imperio han aprovechado la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en el país para lanzar sus campañas difamatorias y desestabilizar nuestra tranquilidad ciudadana.
El obrero Pedro Herrera, de la Empresa de Tabacos José Martí, ponderó que estamos convocados desde este sitio histórico a defender nuestra Revolución y agregó que el pueblo cubano no se dejará engañar porque es un pueblo muy bien informado.
Asimismo, Pedro Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se refirió a cómo ante las provocaciones que tuvieron lugar en el municipio de Centro Habana, de inmediato hubo la respuesta de apoyo patriótico y revolucionarios de sindicalistas y trabajadores y significó que no nos dejaremos arrebatar nuestra Bandera ni nuestro Himno nacional.