El movimiento sindical en Cienfuegos tiene las tareas fundamentales de movilizar y motivar a los trabajadores para impulsar con la mayor rapidez posible las tareas de recuperación tras el paso de la tormenta tropical Elsa.
Así expresó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, al referirse al protagonismo que corresponde ejercer en todos los colectivos laborales de los sectores de la economía y los servicios.
Explicó que aunque las afectaciones no fueron notables, hay que activar procesos, restablecer servicios, recuperar productos agrícolas, y en esos empeños los cuadros sindicato tienen que estar ─y de hecho están─ al frente de los afiliados.
Las acciones más notables se ejecutan en la agricultura, precisó, y a ese sector hemos dirigido una atención preferente, pues de él depende en buena medida los alimentos para la población cienfueguera. El Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros tiene las indicaciones necesarias y sus cuadros mantienen un accionar activo, precisó.
Estamos controlando diariamente el cumplimiento de lo indicado y haciendo los análisis correspondientes. De la misma forma que la CTC y los sindicatos participaron en la preparación para evitar daños mayores y estuvieron muy atentos y tomaron parte en las acciones durante el paso de la tormenta para preservar las vidas de las personas y los recursos económicos, ahora toman parte en la recuperación para que todo regrese en breve tiempo a la normalidad, señaló la máxima dirigente sindical en el territorio cienfueguero.