Un accidente masivo ocurrió en horas de la noche de ayer lunes en la vía que une a la Zona Industrial con la ciudad cabecera de esa provincia y otras localidades y provocó el fallecimiento de una persona y lesiones a otras 25.
El hecho sucedió cuando el ómnibus de la marca Yutong, perteneciente a la empresa Transmetro, que transportaba a agentes de seguridad y protección del Puerto, ante la presencia de una rama que obstaculizaba la vía, el conductor desvió el vehículo al carril contrario. Con el pavimento mojado por la lluvia, el ómnibus comenzó a patinar sin control hasta impactarse contra un pino.
Perdió la vida en el suceso Luis Grabiel Mauri Ramírez, de 38 años de edad, residente en el municipio de Cienfuegos. Se reporta un herido en estado grave, con un trauma de tórax. Los demás lesionados fueron atendidos con la prontitud requerida en el hospital general universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima.
Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de esa provincia, se personaron en el centro asistencial para interesarse por la atención a los adectados.