Icono del sitio Trabajadores

Selección cubana de baloncesto venció 86-70 a El Salvador

Con triunfo de 86-70 sobre los locales salvadoreños, la selección masculina cubana de baloncesto alcanzó su primera victoria en el torneo pre-clasificatorio de las Américas.

Jasiel Rivero fue el mejor por los cubanos. Fotos: Fesabal

Al igual que sucedió en la anterior presentación ante Bahamas, la escuadra de la Mayor de las Antillas dominó el primer parcial con facilidad 22-13, gracias a los buenos desempeños de Lisván Valdés, Osmel Oliva y Jasiel Rivero.  Tanto Oliva como Valdés estuvieron acertados desde el perímetro, efectividad que se fue diluyendo colectivamente a medida que avanzó el choque.

«Hoy jugamos más calmados. A veces nos confiamos; pero gracias a Dios los triples nos cayeron un poquito mejor y solucionamos el partido. El equipo se ve tranquilo y con deseos de cumplir el objetivo, que es la clasificación», comentó a Trabajadores el base artemiseño Osmel Oliva, quien añadió, además, que luego del desastroso último período del primer desafío ante los bahameños el grupo se reunió y reajustó los aspectos que no habían salido correctamente.

Osmel Oliva (9 pts/ 1 reb/ 4 ast) en acción defensiva. 

En el segundo cuarto El Salvador corrigió sus deficiencias y estuvo a punto llevárselo, cediendo finalmente 18-17, para que los dirigidos por Pepe Ramírez se fueran con ventaja de diez al descanso (40-30).

Sin embargo, los fantasmas del choque anterior se presentaron en el tabloncillo del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y un juego errático y algo desesperado de Cuba los condenó a caer 18-27.

En el global los locales estaban a solo un punto (57-58) con diez minutos por jugar en el último cuarto, donde a golpe de canastas los antillanos recuperaron la autoridad y se hicieron con la victoria 28-13, sellando el 86-70 definitivo.

Jasiel Rivero, una vez más, resultó el mejor por Cuba, tras registrar 27 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 5 robos que le valieron para una eficiencia de 32.

Destacable también fueron las actuaciones de Yoel Cubilla con un doble doble (12 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 5 robos) y Lisván Valdés quien aportó 13 cartones, con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias.

Cubilla, fundamental en el triunfo.

De este modo, la selección nacional aparece segunda en la llave A con una victoria y una derrota y este domingo disputará un cotejo de vital importancia cuando enfrente a Costa Rica, que acumula idéntico balance en la tabla de posiciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil