Toni Kroos confirmó en una carta que deja su selección tras once años defendiendo los colores de su país. El jugador desvela también sus planes de futuro y hasta da fecha para colgar las botas y pasa siempre por hacerlo en el Real Madrid: «Creo que el año 2023 es muy adecuado, tendré 33 años. Decidiré si renovar o no por una temporada o dos, eso todavía está abierto, pero estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid», comentó.
Uno de los pilares de la Mannschaft de Löw, que también ha dejado el banquillo, Kroos siente que no se le ha valorado lo suficiente estos últimos años. «No quiero acusar a todos en Alemania porque hay muchos fans que me aprecian, pero a veces tenía la sensación de que algunos no apreciaban lo que hice en mis 11 años. En España es diferente, todo el mundo agradece desde mi primer partido en los últimos 7 años», insistió el centrocampista.
La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid», aseguró. «Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años», dijo para explicar su adiós a la selección.
Diario Marca