Dinamarca se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales de la Eurocopa de fútbol al triunfar por la mínima 2-1 en partido disputado este sábado, con goles de Thomas Delaney en el minuto 5 y Kasper Dolberg en el 42.
Los checos no se dieron por vencido y marcaron un gol en la segunda mitad a la cuenta de Patrik Schick en el 49, pero no pudieron lograr la igualada, a pesar de dominar la posesión del balón en los 45 minutos finales, en los que se sacaron varias tarjetas amarillas.
De esta manera, los daneses se unieron a españoles e italianos en el trama semifinal y solo resta un cupo para esta ronda que definirán Ucrania e Inglaterra en el partido de cierre de los cuartos de final.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.