El minuto de oro del España-Suiza, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, fue visto en Telecinco por 9,7 millones de espectadores, según informó este sábado Mediaset España.
El último penalti de la tanda, botado por Mikel Oyarzabal, fue el minuto de oro del encuentro disputado en San Petersburgo. Fue visto por 9,7 millones de espectadores, un 71,9 por ciento de cuota de pantalla.
La compañía desveló asimismo que el partido fue seguido por 7,7 millones de personas (61,8%); en la prórroga la cifra subió hasta los 8,5 millones (66%); y en los penaltis hasta los 9,2 (69,1%). Además, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el España-Suiza.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.