En los últimos seis días del mes de junio los casos diarios de COVID-19 se han disparado en Holguín muy por encima del número 100, situación que se complejiza con la circulación en el territorio de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
Hasta este miércoles los casos detectados en el mes de junio se elevaban a dos mil 142, de los cuales mil 860 son autóctonos, mientras que se contabilizaban cuatro eventos y 319 focos activos, números que pintan de rojo el panorama epidemiológico de la oriental provincia.
En los últimos 15 días se registra una tasa de incidencia provincial de 129,8 por cada 100 mil habitantes, mientras que por encima de esa media se encuentran los municipios de Cueto, Holguín, Cacocum y Moa.
Al alza sostenida de contagiados, que es motivo suficiente de preocupación, hay que sumar que en las últimas dos semanas ascendieron a 207 los casos sin fuente de infección precisada, los cuales pertenecen en su mayoría a los municipios de Holguín y Cueto.
Inconcebiblemente, a pesar del despliegue que exhibe la COVID-19 en Holguín y de las rigurosas medidas impuestas durante estos días, aún es posible observar actitudes irresponsables fundamentalmente en el centro de la ciudad, donde se aprecia todavía mucha población circulante.