La selección española volvió a verse frustrada de cara a puerta y se ha complicado la clasificación para los octavos de la Eurocopa. España no pudo pasar del empate ante Polonia, sumando su segundo punto del torneo y quedando tercera de grupo por detrás de Suecia y Eslovaquia.
Luis Enrique decidió alinear juntos a Morata y a Gerard Moreno, pero no consiguió disipar las dudas en torno a la falta de gol del equipo. Morata logró adelantar a la selección en el primer tiempo tras un buen pase de Gerard Moreno, pero no volvió a rondar el área con peligro.
España controlaba la posesión, como es habitual, y Polonia esperaba replegada cerrando todos los huecos. Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski refrendó el buen planteamiento de Polonia, que nunca bajó los brazos.
El delantero se elevó en el segundo palo y consiguió conectar un gran cabezazo para poner el 1-1 en el marcador. España tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante al instante gracias a un penalti inocente de la zaga polaca. Pero Gerard Moreno mandó la pena máxima al palo y Morata no consiguió aprovechar el rechace. El delantero madrileño marró un par de ocasiones más antes de retirarse ovacionado de La Cartuja. España se jugará la clasificación ante Eslovaquia en la última jornada el próximo miércoles en este mismo estadio